divendres, 26 de setembre del 2008

b) pretérito imperfecto vs. pretérito indefinido

¿Cuál es la forma correcta en las siguientes frases?:
*
1) Yo quería / quise estudiar medicina, pero al final estudiaba / estudié biología.
2) Antes, Lucrecia visitó /visitaba a una mujer que le leyó /leía el futuro en las cartas.
3) Antes de venir a España, Olga creía / creyó que todos los españoles bailaban / bailaron flamenco.
4) ¿Tu marido es abogado? Yo pensé / pensaba que tu marido trabajaba / trabajó en un hospital.
5) Lorenzo quería / quiso llegar hasta el final de la maratón, pero se quedó / quedaba a tres kilómetros de la meta.
6) Cuando veníamos / vinimos del pueblo encontramos / encontrábamos cada domingo una caravana grandísima.
7) Ayer me llamaron / llamaban por teléfono cuando salía / salí por la puerta.
8) Mi madre siempre me ayudaba / ayudó cuando tenía / tuve más trabajo.
9) Cuando conocí / conocía a mi marido, yo vivía / viví en Barcelona y él, en Madrid.
10) Cuando estudiaba / estudié en Buenos Aires, iba / fui varias veces a La Boca.
11) Lucía quería / quiso casarse con Roberto, pero al final se casaba / casó con Pedro.
12) Pablo e Inés se compraron / compraban una casa que estaba / estuvo al lado de la playa, pero al año siguiente lo vendían / vendieron.
13) ¿Compraste / Comprabas algo en las rebajas? -No, no compré / compramos nada porque había / hubo demasiada gente.
14) Llamó / Llamaba por teléfono varias veces, pero no contestaron / contestaban.